BECA BRU - AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN (BAI)

Aplica a:
Modalidad Presencial
Porcentaje:

80%.

Condiciones: Haber aprobado el 60% de su carrera.

Se entiende como ayudante de investigación al estudiante que haya aprobado el 60% o más de los créditos de su malla curricular y que desea profundizar sus conocimientos a través de actividades de investigación tales como la recolección, procesamiento de datos; entre otros, dentro de los proyectos de investigación que se desarrollan en los Departamentos de la UTPL. Dichos proyectos deberán estar registrados en el Vicerrectorado de Investigación en la línea de proyectos de convocatoria interna y fondos externos. Además será el encargado de evaluar y emitir reportes que requiera la Dirección de Estudiantes–Área de Becas para la asignación de beca correspondiente por semestre.

PERFIL DEL BECARIO AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN:

• Ser alumno matriculado en el período académico en curso.

• Tener aprobado el 60% o más de los créditos de su malla curricular.

• Demostrar un rendimiento académico en la titulación cuyo promedio sea de  32 o mayor.

• Ser un alumno con perfil de investigador, liderazgo, vocación de servicio, iniciativa, compromiso y mantener buenas relaciones interpersonales.

• No registrar ninguna sanción disciplinaria.

FUNCIONES DEL BECARIO AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN:

• Se involucrarán actividades relacionadas con los proyectos de investigación que se desarrollan en los departamentos.

• Solo podrá vincularse a un proyecto de investigación, su dedicación será entre 15 a 20 horas semanales y cumplirá sus actividades durante el ciclo académico.

• Desarrollarán actividades de investigación específicas dentro de los proyectos que se desarrollan en los departamentos.

• Presentarán un informe parcial a los tres meses de iniciada la beca y un informe total al finalizar las actividades, el mismo que será avalado por el responsable del proyecto.

• Al finalizar su beca podrán presentar los resultados obtenidos de sus actividades de investigación ante un comité designado para este fin (dentro del departamento al que pertenece el proyecto).

• Podrá renovar su beca posterior a una evaluación positiva por parte de su responsable.

FUNCIONES DEL DOCENTE:

• Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el cronograma y resultados planteados por el ayudante de investigación.

• Evaluar el desempeño del ayudante de investigación, según el formato establecido para el efecto.