BECA BRU - AYUDANTE DE CÁTEDRA

BAC4

70% (segunda postulación)

Dirigida a:

Estará dirigida a los estudiantes que se involucren en el apoyo de las actividades de docencia del profesor responsable del componente académico, conforme a las especificaciones y directrices de éste, y bajo la responsabilidad del mismo. Además, desarrollarán competencias básicas para la planificación y evaluación del profesor (sin sustituir o reemplazar en dichas actividades al profesor). El Vicerrectorado Académico será el encargado de evaluar y emitir reportes que requiera la Dirección de Estudiantes–Área de Becas para la asignación de beca correspondiente por semestre.

PERFIL DEL BECARIO AYUDANTE DE CÁTEDRA:

• Ser alumno matriculado en el período académico en curso.

• Haber aprobado el componente académico motivo de la convocatoria con una nota mínima de 34 puntos sobre 40.

• Demostrar un rendimiento académico en la titulación cuyo promedio sea de 30 o mayor.

• Debe estar matriculado en el componente académico o haber aprobado Gestión Productiva 3.

• Debe ser un alumno con perfil de liderazgo, habilidades educativas, vocación de servicio, iniciativa, compromiso y mantener buenas relaciones interpersonales.

• No registrar ninguna sanción disciplinaria.

FUNCIONES DEL BECARIO AYUDANTE DE CÁTEDRA:

• Guiar trabajos individuales y grupales de los estudiantes.

• Apoyar al docente en las actividades de tutoría.

• Resolver las consultas relacionadas con el componente académico, que efectúen los estudiantes.

• Apoyar a los estudiantes que evidencian un bajo rendimiento académico.

• Colaborar en la supervisión de evaluaciones con la presencia del docente.

• Desarrollar y socializar con sus compañeros temas específico relacionados al componente académico, bajo la tutela del docente.

• Podrá tener a su cargo solamente un componente académico y la dedicación en la ayudantía será de un máximo de 20 horas semanales (máximo 4 horas presenciales), durante el período académico.

• El estudiante puede ser renovado como ayudante de cátedra, después de una evaluación positiva y por solicitud del docente.

FUNCIONES DEL DOCENTE:

• Coordinar las actividades relacionadas con la ayudantía de cátedra (semanal o quincenalmente) con el estudiante.

• Supervisar y dirigir las actividades desarrolladas por el estudiante- ayudante de cátedra.

• Evaluar el desempeño del estudiante-ayudante de cátedra, según el formato establecido para el efecto.

• Emitir un informe al finalizar el período que evidencie la mejora del rendimiento académico de los estudiantes.

REQUISITOS DEL COMPONENTE DE AYUDANTÍA DE CÁTEDRA:

• El componente debe estar ofertado en el programa formativo entre el primero a séptimo ciclo.

• El total de estudiantes matriculados en componentes con mayor número de actividades teóricas debe ser superior a 30 estudiantes, y en el caso de componentes con mayor número de actividades prácticas, el total de estudiantes matriculados debe ser superior a 15.